Etiquetas

, , , , , ,


Donde SiempreEmpezamos nuestra ruta de la tapa navideña en la taberna Donde Siempre (+00 34 622 422 647) en Calle Cinegio nº 3, en El Tubo, la zona por excelencia del tapeo maño. La tapa especial que nos tienen preparada para estas fechas es Delicias de Pavo Navideño; un jugoso solomillo de pavo al ajillo con salsa de hongos y pasas que te llena el paladar de sabores. Teníamos hambre y las tapas que había preparadas en la barra tenían muy buena pinta, de éstas que te entran por los ojos, así que nos decidimos por la berenjena en tempura con parmesano y salsa romesco (la especialidad de la casa) y un montadito de champiñones con jamón y pimientos verdes. Disponen de un amplio surtido de tapas y raciones y, a pesar de que prácticamente todas las tapas están expuestas en la barra, te las hacen en el acto en la cocina con productos frescos. Para beber, fieles al Somontano, una copa de Danivm tinto crianza. Era nuestra primera visita a la taberna pero estamos seguros de que ¡repetiremos!

Delicias de pavo navideño

Delicias de pavo navideño

Berenjena en tempura con parmesano y salsa romesco

Berenjena en tempura con parmesano y salsa romesco

Campiñones con jamón y pimientos verdes

Campiñones con jamón y pimientos verdes

La cuenta

La cuenta

.

.

.

.

.

.

.

La RepublicanaDespués nos acercamos a La Republicana (+00 34 976 396 509), en la Calle Méndez Núñez nº 38, un restaurante típico donde degustar una buena comida casera que al mismo tiempo nunca deja de innovar y sorprenderte… Esta vez con su tapa navideña: Guirlache de Morcilla. Una divertida imitación del guirlache, eso sí, hecho de morcilla, huevo, almendras, anises y avellanas. Simplemente, ¡distinto! Para terminar, dos tapas de las habituales en las mesas de este local: la mudéjar (arroz con setas gratinado) y el nido de pollo al curry (pollo con manzana).

Guirlache de morcilla

Guirlache de morcilla

Nido de pollo al curry

Nido de pollo al curry

Mudéjar

Mudéjar

.

.

.

.

.

.

Nos quedamos con las ganas de degustar uno de sus platos populares, los huevos republicanos, que nos presentan en dos formatos: tapa de cuajada de patata, huevo frito, jamón y tomate, dulce o picante, o ración grande en plato con los mismos ingredientes. Esta vez no quedaban cuajadas y la ración grande nos pareció demasiado… Pero, si tenéis la oportunidad ¡probadlos! Os dejamos la carta para que vayáis abriendo boca…

Huevos republicanos

Huevos republicanos

La carta

La carta

La cuenta

La cuenta

.

.

.

.

.

.

El único punto negativo a la noche lo puso El Cocinero Arrepentido, un bar ubicado en el barrio del Picarral y que ofrecía una tapa muy apetecible. Pero, para nuestra sorpresa, cuando llegamos allí y pedimos la tapa navideña, resultó que no tenían mucha idea de lo que les estábamos hablando. Nos dijeron que no tenían, a pesar de que en la web del recorrido de tapas aparece este local como uno de los establecimientos participantes, con la descripción y foto de la supuesta tapa. No sabemos si en los próximos días la ofrecerán a sus clientes…

Anuncios